Dile a la Junta de Agua que Caltrans debe prevenir la contaminación por basura en la bahía

Take Action in English →

Los plásticos y otros desechos que se acumulan a lo largo de nuestras carreteras y autopistas representan una grave amenaza para la salud de la Bahía de San Francisco y para las personas y la vida silvestre que dependen de ella.

La Ley de Agua Limpia (Clean Water Act) requiere que Caltrans se asegure de que esta basura de las carreteras no se transporte a través de los desagües pluviales que desembocan en la Bahía y los arroyos circundantes, pero ha fallado.

En el 2019, después de años de retraso por parte de Caltrans, la Junta Regional de Agua de San Francisco tomó medidas de cumplimiento que exigen que la agencia cumpla con regulaciones para eliminar la contaminación por basura. Ya han pasado tres años y Caltrans sigue sin cumplir con la orden de la Junta al no lograr reducir la basura de las carreteras y autopistas estatales.

La basura de las carreteras y autopistas contamina la costa y el agua de la Bahía, envenena la vida silvestre y contribuye a la acumulación de plástico en los océanos. Los plásticos no se biodegradan sino que se rompen en pedazos más pequeños. Esta contaminación se suma al creciente problema de los más de 7 billones de partículas microplásticas que terminan en la Bahía cada año.

Lee más acerca de cómo llegamos aquí y lo que estamos defendiendo.

Toma Medidas Ahora

Firma la petición hoy para exigir que la Junta Regional de Agua de San Francisco tome medidas más enérgicas para responsabilizar a Caltrans por violar la Ley de Agua Limpia. Debemos eliminar el daño que la contaminación por basura en nuestras carreteras y autopistas tiene en la Bahía, las comunidades circundantes y la vida silvestre.